martes, 25 de noviembre de 2014

hayao miyazaki

hayao Miyazaki

Es un director de cine de animación, ilustrador, mangaka y productor de anime japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. 
Es Cofundador de Studio Ghibli, sus peliculas mas representativas son:
El viaje de Chihiro
La princesa Mononoke
Mi vecino Totoro 
El castillo ambulante
Ponyo en el acantilado
La mayoría de sus producciones son para niños dejando, dejando para ellos una infancia inolvidable. Cada una de sus películas tienen significados aveces algo comflejos.
En la princesa de la princesa mononoke el no esperaba que los niños comprendieran la película  pero resulto que fueron los adultos quien no la comprendieron bastante.
La princesa Mononoke le representó un gran reconocimiento internacional debido a que fue una de las primeras películas de su estudio que se lanzaba al mundo. 


Nausicaä del valle del viento es considerada la primera película del Studio Ghibli. Supuso su primer gran éxito en Japón y la creación de dicho estudio.. Esta película apenas la vi el fin de semana es una película muy interesante de como el ser humano destruye todo a su paso sin importarle la naturaleza, es una película con un final feliz que le recomendaría a personas de cualquier edad.

El viaje de Chihiro recibió el Oso de Oro de la Berlinale 2002, el Óscar a la mejor cinta animada en 2002 y el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


El castillo ambulante fue nominada al Óscar 2005 como mejor película animada. Es una de las películas que la mayoría de los niños mexicanos ha visto, y aun la pasan en la tele (once niños) esta película me enamoro por completo y mas por el protagonista, que enfrenta su miedos y encuentra a su amada  (esta super lindo *-*)

Con Ponyo en el acantilado, vuelve a obtener el reconocimiento de la crítica y entra entre los veinte candidatos a los Premios Óscar 2009 en la categoría Mejor película de animación.Aun no veo esta película pero como todas las peliculas espero que capture todos mi sentidos.


Con El Viento se levanta, obtiene otra nominación a los Óscar 2014 en la categoría Mejor película de animación. Una de las películas mas recientes que apareció en algunas salas de cines del país de México, desgraciadamente en mi ciudad no llego la película pero cuando salga la venta oficial de la película tengan por seguro que la comprare, bueno una pequeña referencia ya que tuve la oportunidad de verla en Internet  es una película donde una persona trara de cumplir sus sueños, y también se muestra una linda historia de amor del protagonista (llore con el final T-T)


Las películas que he visto:
Susurros del corazón - (Mimi wo sumaseba), 1995 (guionista, productor y productor ejecutivo)
Arrietty y el mundo de los diminutos - (Karigurashi no Arrietty), 2010 (guionista)
Haru en el reino de los gatos - ( Neko no ongaeshi), 2002 (guionista)
Recuerdos del ayer - (Omohide Poro Poro), 1991 (productor)
El viento se levanta - (Kaze Tachinu), 2013
El castillo ambulante - (Hauru no ugoku shiro), 2004 
El viaje de Chihiro
Nausicaä del valle del viento
Mi vecino Totoro
El castillo en el cielo


Fuentes:












martes, 18 de noviembre de 2014

Kanon Wakeshima en México


Kanon Wakeshima en México





En esta entrada hablaremos sobre la llegada de la cantante chelista japones a México para su concierto que tuvo lugar en el auditorio blackberry el día sábado 15-11-2014.
Un día antes fue la conferencia donde fueron varias personas especialistas en el tema, la artista se encontraba emocionada al saber cuantas personas asistirían a su concierto. En la conferencia el  fansclub de México le entrego una manta que ella autografió muy nerviosa, ya que jamas se imagino que sus fans tuvieran tanta consideración con ella.


En el evento se encontraba una mesa de regalos donde los fans podían entregar un presente a la artista.
El concierto tenia inicio a las 7:00 p.m., la fila de entrada rodeaba toda la manzana donde estaba la entrada terminaba la fila.
Al recorrer la fila me encontré con varia chicas con trajes de lolitas se veían tan geniales, algunas personas solo llevaban una peluca colorida y sombreritos muy bonitos, me gusto ver que se prepararan tanto para el concierto.
La cantante japonesa canto uno de sus temas representativos "Still doll" que aparece como tema final del anime de Vampire Knight.
sus canciones en el concierto fueron:
Foul play ni kurari
Renai susume
Kuroneko to pianist no tango
Celmisia
The doll house
Sakura meikyuu
mujuuryoku
Killy killy joker
Y finalizó con princess charleston
En el concierto la cantante japonesa dio su mayor esfuerzo por hablar español (se escuchaba tan pero tan tierna *-* ) los asistentes al concierto empezaron a gritar ¡KAWAII!
A mitad del concierto la cantante salio del escenario para hacer un cambio de vestuario, mientras tanto a los asistentes les pusieron en la pantalla un pedazo de su concierto en Tokio Japon. Después de que terminara el vídeo los fanáticos empezaron a llamar a la artista ¡KANON! ¡KANON! y así salio la cantante con el vestuario de la canción  "Killy killyjoker"


 Al concierto también asistió el embajador de japón en México.


Al regresar con su nuevo vestuario la cantante estaba empezando a decir algunas palabras en español pero de repente dijo "esperen un momento por favor" (claro que lo dijo en japones). La gente se quedo sorprendía al no saber que estaba pasando (sera que salio del escenario para tomarse una foto con el embajador), se empezaban a escuchar chiflidos pero otros grupos de personas empezaron a gritar ¡KANON! y así cesaron los chiflidos. Después de un momento salio la cantante pidiendo disculpas por lo ocurrido, y la gente la recibió con enormes gritos de aclamación.
Después de esto (por los nervios) a la cantante se le cayeron los papeles donde estaba lo que iba a decir en español (se vio tan linda y muy apenada >_<)
Después de presentar la canción Killy killy joker (creo que fue esa) la cantente hizo una reverencia a los fans y se retiro. El publico empezó a gritar ¡OTRA! ¡OTRA! y se escuchaban muy fuertes y así la artista salio a cantar sus ultimas canciones (no me acuerdo si fue una o dos)

Después el día domingo se hizo una tea party en la expo reforma donde tomaron té junto con la cantante y los fans le hicieron preguntas y se tomaron fotos con ella y despues de el evento se realizo la firma de autógrafos.




Y con esto Kanon Wakeshima aprovechando su estancia en México fue a disfrutar la zona arqueológica de Teotihuacán.





Fuentes:
J´fest
Kanon Wakeshima
Kanon Wakeshima FanClub México pagina en Facebook
Después subiré el vídeo de casi todo su concierto en mi cuenta de vimeo

Gracias